top of page
  • Alejandra Mora

Inversión en Blockchain.




El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso es cada vez más importante mantenerse actualizado con todo tipo de tecnología que surge.

Hace unos 30 años, a finales de los años 80s, la palabra internet no significaba nada entre nuestra sociedad, sin embargo hoy es todo lo contrario y no concebimos la vida sin ella. La misma situación sucede con la palabra blockchain. Hace 10 años era una palabra que no representaba significado alguno para nosotros, pero hoy en día, este término se mantiene constante en nuestra sociedad.

Si tuvieras que invertir en la cadena de bloques en este preciso momento, ¿cómo lo harías?.

Es comprensible que para muchos esta idea sea un tanto difícil de entender, es por esto que en artículos anteriores nos comprometimos a dar la información necesaria para hacer entender a los lectores qué es blockchain, cómo funciona y por qué es tan seguro. Sin embargo, esta vez toca un tema más complejo, la utilización del sistema blockchain para la inversión.

Inversión en blockchain

¿Por qué alguien debería invertir en blockchain? Y es una pregunta muy importante y cuya respuesta puede ser algo más compleja de responder debido a que no existe una sola forma correcta, cada persona podría elegir una razón diferente para hacerlo.

Podemos empezar por las grandes empresas. Invertir en este sector tiene todo el sentido del mundo. Esto se debe a que la misma puede ayudarles a ser más eficientes y con esto mejorar sus costos. No es de extrañar que los mayores inversores provengan de Estados Unidos, aunque también hay algunas compañías chinas que se han involucrado seriamente en este mercado.

La empresa IBM dedicada a la computación, es una de las principales interesadas en el esquema blockchain a la hora de invertir.

Para las personas, los motivos son diferentes. Algunos ven en el futuro de las criptomoneda algo muy próspero, en sí, un avance imparable, que acabará por modificar enormemente nuestra sociedad, ya sea desde el sistema monetario hasta el consumo en nuestros productos.

Claro que no solo existen personas pensando en que ocurrirá el día de mañana, también existen algunos que se siente atraídos por cuestiones puramente financieras. En especial, por el simple hecho de que son extremadamente volátiles, haciendo que hoy valgan centavos y que dentro de unos años su precio haya pasado los miles de dólares. Esto es un caso similar a las ya existentes “pennystocks” que no son mas que acciones con valor en centavos que tienen una volatilidad muy alta, por lo que el día de hoy su valor puede medirse en centavos y al final de la semana podrá valer dólares.

Claro que esta misma volatilidad solo debe ser utilzada por gente que tenga el tiempo de revisar día con día sus acciones, ya que de la misma manera que su precio aumenta en días, puede descender en horas. Es un mercado un tanto peligroso en el que el riesgo es mucho mayor que cualquier bolsa de valores.

Estos asombrosos cambios en el precio han llevado a que muchas personas consigan auténticas fortunas, personas que compraron Bitcoin cuando cotizaba por debajo de $1 y hoy vale más de $3.000.

Sea cual sea el motivo que te lleve a invertir en blockchain, debes tener presente los riesgos que esto implica. No es aconsejable utilizar todos tus ahorros y comprar sin más, es necesario un trabajo de investigación y análisis antes de lanzarte a hacer tus compras. Podrías acabar perdiendo todo, y eso algo que nadie desea.

Entre los métodos para poder invertir en blockchain se encuentran:


Criptomonedas

Esta opción es considerara una de las mejores. Este es el método más popular para invertir en blockchain. Solo hace falta elegir un proyecto que nos guste y comprar su criptomoneda. Si las personas utilizan su solución entonces sus monedas se apreciarán, recompensando a la persona que las haya comprado.

Hay miles de opciones a elegir, sin embargo, hay que recordar lo escirto anteriormente. El ejercicio de inversión en criptomonedas tiene un nivel de riesgo alto, por lo que existe la posibilidad de perder todo tu dinero invertido en caso de no prestar la suficiente atención. Es necesario que tengas mucho cuidado al invertir en criptomonedas y en caso de no contar con el tiempo necesario, buscar apoyo profesional de algun experto en bursatilidad y especulación.

Acciones

Esta es una tradicional forma de invertir en esta nueva tecnología, más adecuada para las personas que aún no se sienten preparadas para el alto riesgo de las criptomonedas, en especial si quieres verte mayormente involucrado en el proyecto. Este es un buen lugar para comenzar, ya que toda la infraestructura para hacerlo de forma sencilla existe y no es necesario pasar por los problemas de otros métodos.

Solo hace falta un bróker y una cuenta de banco que nos permita comenzar a comprar y vender estas acciones. Lo mejor es que compramos porcentajes de empresas que tienen estados contables para analizar y que además están involucrados con estas tecnologías, lo cual otorga un mayor control sobre los movimientos y decisiones que tomemos. Una opción más segura y menos incierta que por ejemplo comprar criptomonedas que están a la merced de las grandes volatilidades.

Cualquier empresa que cotice sus acciones en una bolsa de valores, está regulada, por lo que la volatilidad es mucho menor que la de una inversión en criptomonedas. Esto da mucha seguridad a personas que comienzan a aventurarse en temas de inversión.

Startups

Este es un método que no es tan obvio como los antes vistos, aunque aun así es bastante popular.

Durante el despegue en popularidad de las criptomonedas, muchas empresas que recién comienzan han sorprendido al mundo con nuevas ideas y objetivos. Muchas de ellas tiene algo en común, que se encuentran trabajando en blockchain.

Si queremos apostar por esto, ver qué están haciendo distintas startups puede ser una gran idea, y es que nos permiten invertir desde una posición empresarial mientras conservan la posibilidad de una enorme volatilidad que a veces atrae a los inversores. Esto combinado con la variedad de proyectos que existen en startups, da la posibilidad de diverificar el riesgo, haciendo posible un sector pueda generar utilidad, así como solventar alguna pérdida en un sector diferente. Por ejemplo, si se invierte en un startup con movimientos en el sector inmobiliario y al mismo tiempo invertir en un startup con movimienots en el sector salud. La diversidad en las inversiones hace que el riesgo de perder todo tu dinero disminuya, mientras más diversificación exista entre varias inversiones, menor será el riesgo.

Hay un sector en el que el sistema blockchain se ha ido desarrollando fuertemente y ha creado gran interés en los involucrados, hablamos del sector inmobiliario. En el artículo próximo hablarémos de las ventajas que blockchain trae directamente al sector inmobiliario y por qué es una condición que debe evolucionar para crear interés en cada persona que quiera invertir con este sistema, así como con las criptomonedas.

Concluimos este artículo mencionando que tanto el sistema blockchain,como las criptomonedas cada día son más populares. Por eso es cada vez más inversionistas comienzan a investigar sobre este asunto y realizan sus primeras inversiones en el sector.

Existen muchas formas de hacerlo, cada una ajustándose a las necesidades de la persona, todo depende de la persona, sus necesidades y lo que busca obtener.

 



80 visualizaciones
bottom of page