• Incognitives

Sobre el Gasto Social Directo. Ideas libertarias

Actualizado: 4 mar 2019


No es un debate ideológico.

El presupuesto aprobado para los Refugios para Mujeres e Hijos en Situación de Violencia (RMHV) para 2019 es de 346 millones 482 mil 708 pesos (https://www.gob.mx/salud/prensa/065-no-se-retirara-el-apoyo-a-refugios-para-mujeres-ninas-y-ninos-en-situacion-de-violencia) y en 2015 atendieron a 1,461 personas de las cuales mujeres son 1,127, suponiendo que el resto son niños menores (http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/101267.pdf)

¡ Significa que el gasto por mujer es de $ 307,438 al año!






Haciendo un poco de propaganda, en la red noox.mx, con esta cantidad una mujer puede pagar un departamento pequeño, con alberca, recibir terapia personalizada y ser objeto de apoyo de organizaciones que la apoyarían jurídicamente, le daría financiamiento para desarrollar una pyme y muchas más cosas que una persona en este caso necesita y aun le sobarían $ 11 pesos mensuales.

Es un asunto de eficiencia pero sobre todo de respeto. Cada mujer decidiría la mejor manera de gastarlo. Generaría una verdadera red de Organizaciones especializadas en este problema, que estarían interesadas en convencer a las mujeres de la bondad de sus servicios, en vez de dedicarse hacer los trámites burócraticos y relaciones políticas que la mayoría de los Organizaciones actuales, mal llamadas No Gubernamentales tienen que hacer para sobrevivir.


Que los maridos golpeadores pueden pensar en apropiarse de este ingreso.

Puede ser. Para ello no queda más remedio que avanzar en un sistema de justicia eficiente que castigue estos abusos, como en cualquier estado de derecho verdadera solución de fondo, en vez de pensar que sin los refugios que el estado provee con toda su soberbia son su solución.










251 visualizaciones