• incognitives

The Geek’s Guide to World Domination por Garth Sundem

Actualizado: 4 mar 2019

“Be afraid, beautiful people.” Es el slogan que utiliza el autor de The Geek’s Guide to World Domination, Garth Sundem, para atrapar nuestro interés sobre el fenómeno de florecimiento de una especie de subcultura que en tiempos recientes se ha apoderado de los campos de acción más significativos en la vida humana. La subcultura del conocimiento: geeks.




Pero ¿quienes son los geeks? Se le denomina así a aquel que se interesa y entusiasma abiertamente por la tecnología, que se involucra tanto en el tema que se vuelve un gran experto. Aquellos que se encuentran siempre al día con el avance de las aplicaciones e interfaces de la tecnología, lo cual les genera una conexión con el mundo mucho más fluida, creativa y fresca que al resto de población. Definitivamente los geeks son, en sus términos, los verdaderos usuarios y programadores de nuestra cotidianidad.

Más que una guía sobre como dominar el mundo, “The Geek’s Guide to World Domination” es un culto al pensamiento geek en sí mismo. Lleno de datos curiosos y anécdotas sobre la proliferación de este tipo de pensamiento, el libro ilustra la transformación de paradigmas bajo los cuales el mundo se regía en las últimas décadas. Como lo menciona el autor, en el gobierno, los negocios, la tecnología y hasta en Hollywood, los geek tienen el control.

Así que si queremos contribuir y fluir de manera productiva en nuestro entorno no nos queda más que adoptar esta pasión por el conocimiento como un tipo de vida.

TUNE IN. TURN ON. GEEK OUT.






7 visualizaciones